María Dueñas y su "bestseller" rumbo a Estados Unidos

De 18/11/14

María Dueñas y su "bestseller" rumbo a Estados Unidos

María Dueñas y su "bestseller" rumbo a Estados Unidos

La escritora española María Dueñas, que irrumpió en el panorama literario con el "bestseller" "El tiempo entre costuras", se propone ahora revalidar su romance con los lectores estadounidenses con su segunda novela, "Misión olvido", y asegura tener mucha "complicidad" con la protagonista, Blanca Perea.

"Mis protagonistas no son unas heroínas al uso, sino que son mujeres corrientes a las que la vida les pone una zancadilla y ellas tienen que reaccionar. Son el prototipo de muchísimas otras mujeres de sus tiempos que no actúan hasta que la vida no les ha mordido fuerte", explicó Dueñas en una entrevista que le realizaron no hace mucho.

La escritora llegó a Nueva York como parte de la gira de presentación de "Misión olvido" en Estados Unidos, tanto en su versión en castellano como su traducción al inglés. También ha visitado Houston y Chicago, y se abrirá paso en San Francisco, San Diego y en la Feria del Libro de Miami.

Dueñas pretende así reproducir el éxito que supuso "El tiempo entre costuras" en el país norteamericano, cuyo mundo literario ya lo ha bautizado como un 'longseller' después de que se haya mantenido en las listas de mejor vendidos ayudada por una recomendación del nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.