El Museo Reina Sofía abre una exposición de Mathias Goeritz

De 10/11/14

El Museo Reina Sofía abre una exposición de Mathias Goeritz

El Museo Reina Sofía abre una exposición de Mathias Goeritz

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge este miércoles la primera retrospectiva que se dedica en España a la figura del artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, que podrá visitarse hasta el 13 abril de 2015.

'El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional', título de esta exposición, estará formada por más de 200 obras entre dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla, cuya naturaleza revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de la producción de Goeritz.

El recorrido estará planteado a través los trabajos más emblemáticos y cruciales de Goeritz y pondrá de manifiesto cómo el conjunto de su obra y actividad surge de la asunción del arte como proyecto meta-artístico, extendiéndose al ámbito de lo social, lo político y lo público.

La exposición se articula desde la 'arquitectura emocional', un principio planteado por el propio artista en 1954 que fundamenta toda la teoría y estética de su trabajo, tanto en el diseño de edificios, como en pintura, escultura, grafismo o en la poesía visual.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.