"Diez negritos", de Aghata Christie, cumple 75 años como referente de misterio

De 6/11/14

"Diez negritos", de Aghata Christie, cumple 75 años como referente de misterio

"Diez negritos", de Aghata Christie, cumple 75 años como referente de misterio

"Diez negritos", el libro de la maestra del crimen Agatha Christie y cuyo título en inglés es "And then there were none", cumple hoy 75 años como una de las obras referentes de la novela de misterio de la escritora británica.

Este es un aniversario alejado de la grandes celebraciones, si bien para este año la editorial "Harper and Collins", que tiene los derechos de la novela, reconoció la transcendencia de la obra con una reedición de la pieza maestra de Christie.

La novela narra la reunión, previa invitación, en la isla "negra" de diez extraños de diferente perfil y procedencia, pero que tienen en común su implicación en la muerte de una persona, y se observa cómo poco a poco mueren o desaparecen por causas desconocidas.

"Diez negritos" se publicó el 6 de noviembre de 1939 por la ya desaparecida editorial británica "Collins Crime Club", que con los años y la evolución del mercado literario se integró en el gigante editorial "Harper and Collins".

Para escribir la novela, Christie buscó inspiración en una canción infantil, muy popular en la época, titulada "Ten little soldiers", que narraba la desaparición progresiva por diferentes causas de diez soldados, hasta no quedar ninguno.

Después de 75 años, el texto -que desde su publicación se convirtió en uno de los principales referentes de la literatura de misterio- ha dado lugar a varias secuelas en el cine y en el teatro, incluso llegó utilizarse para el argumento de un filme soviético.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.