El Museo Reina Sofía necesita ayuda

De 11/9/14

El Museo Reina Sofía necesita ayuda

El Museo Reina Sofía necesita ayuda

El Museo Reina Sofía ha tocado fondo económicamente, por lo que es necesario que la ayuda pública aumente o al menos se mantenga, al no ser posible hacer más recortes, «ya que lo siguiente sería apagar la luz».

Así lo reconocieron el director del museo, Manuel Borja-Villel, y el subdirector gerente, Michaux Miranda, durante la presentación de la programación del Reina Sofía para la próxima temporada.

Según sus responsable, desde la institución «se han hecho los deberes» al conseguir duplicar los ingresos propios y rebajar los costes.
Pero esto no es suficiente para un museo cuyas cuentas se saldaron el pasado año con un millón de euros en negativo, una cifra a la que Michaux Miranda espera no se acerque en el presente ejercicio, aunque no lo descarta. «Hemos llegado a las líneas rojas y no se pueden hacer más recortes», comentó.

Manuel Borja-Villel está trabajando para lograr por parte del Estado un compromiso respecto a que, al menos, las ayudas se mantengan: «De que hemos tocado fondo, todo el mundo es consciente».

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.