Miró, Dalí, Castelao o Barceló presentes en la exposición de Abanca

De 8/7/14

Miró, Dalí, Castelao o Barceló presentes en la exposición de Abanca

Miró, Dalí, Castelao o Barceló presentes en la exposición de Abanca

Abanca abrirá mañana martes al público, en su centro Social de Santiago, la primera gran exposición de la nueva etapa de la entidad con el propósito de hacer partícipe a la sociedad de los fondos de su colección de arte.

Desde la dirección se afirmó ayer, en la presentación de la exposición a los medios, que, «más que hacer una inauguración, lo que queremos es establecer una nueva forma de hacer que no de aparecer, abrir las puertas, y que los protagonistas sean los ciudadanos y no los facilitadores de este proceso».

La muestra está compuesta por 111 obras de los fondos de la colección de Abanca, que vienen a representar el 10 % de las aproximadamente 1.300 obras que la integran. Tradición, cambio e innovación es el título de esta primera gran exposición que la entidad abre al público en la capital de Galicia, con obra de artistas gallegos, españoles e internacionales del siglo XX.

La muestra la compone un 60 % de obra de artistas gallegos y el 40 % restante de artistas de ámbito internacional, y se distribuye en tres salas del Centro Social propiedad de Abanca en la compostelana Plaza de Cervantes.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.