Robert Plant se desmarca de Led Zeppelin

De 4/6/14

Música

Robert Plant se desmarca de Led Zeppelin

Robert Plant se desmarca de Led Zeppelin

El mismo día en que salían a la venta los tres primeros álbumes 'remasterizados' de Led Zeppelin, Robert Plant convocó a la prensa en Londres para presentar en público su nueva odisea musical, arropado por The Sensational Space Shifters.

El disco, una sugerente mezcla de influencias norafricanas con el 'tempo' del trip hop, saldrá a la venta en septiembre con Nonesuch Records. "He querido hacer algo nuevo y fresco, y creo que con la ayuda de estos increíbles músicos y amigos lo he logrado", aseguró Plant, que a sus 65 años confía en dar una campanada comparable a la que logró con los cinco Grammys junto a Alison Krauss en el 2009, gracias a su celebrada vuelta al 'bluegrass'.

"Hace años que dejé atrás los setenta, creo que fue exactamente en el 2000", dijo a modo de declaración de principios el ex cantante de Led Zeppelin, desmarcándose más claramente que nunca del guitarrista Jimmy Page y de sus infructuosos esfuerzos por reagrupar a la vieja banda.

Page se ha lamentado en público del "desplante" de Plant y del bajista John Paul Jones, que le dejaron solo ante el peligro a la hora de reeditar (con nuevas versiones) los nueve álbumes de estudio de la banda más influyente del rock en los setenta.

La indolencia del tercer mosquetero, John Paul Jones, siempre fue pública y notoria. La novedad estriba en la ruptura de Plant, que asegura haber recuperado "el sentido de la aventura en la música" junto a un guitarrista que "nada tiene que ver con todo lo que yo había hecho antes".

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.