‘Aida Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional

De 16/5/14

Música

‘Aida Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional

‘Aida Gómez’, un recorrido por su trayectoria profesional

El Espacio cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el próximo 3 de junio la exposición Aída Gómez, esencia y vanguardia de la danza española, que hace un recorrido por la trayectoria profesional de la artista. La muestra reúne piezas de vestuario, fotografías, galardones, accesorios o carteles para repasar la biografía de quien fue la directora más joven del Ballet nacional de España.

Aída Gómez se incorporó al Ballet nacional con 14 años de la mano de Antonio El bailarín; ha sido compañera de danza de bailarines de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Joaquín Cortés o Ygor Yebra; y ha pisado escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Kirov de San Petersburgo o el Royal Albert Hall de Londres.

Los asistentes podrán contemplar galardones como el Premio Nacional de Danza 2004, el Premio Max a la mejor bailarina en 1998 o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008, además del medio centenar de trajes expuestos o fotografías de sus diferentes montajes realizadas por David Mudarra, entre otros. Entre los trajes destacan los que utilizó en Puerta de Tierra, Zarabanda, Permíteme bailarte, con diseño de Roger Salas, o el traje utilizado en la danza de los siete velos de la obra Salomé, dirigida por Carlos Saura. La muestra se completa con distintos accesorios como zapatillas de baile o peinetas.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.