Steve Carell protagonizará 'Priority List'

De 18/3/14

Cine

Steve Carell protagonizará 'Priority List'

Steve Carell protagonizará 'Priority List'

Warner Bros. se ha hecho con los derechos de 'The Priority List: A Teacher’s Final Quest to Discover Life’s Greatest Lessons', libro de memorias escrito por David Menasche y publicado en enero de 2014 con la intención de que su protagonista sea Steve Carell, quién también se encargará de producir junto a sus socios en Carousel Productions, Charlie Hartsock y Vance DeGeneres.

La historia que narra no tiene desperdicio alguno, especialmente... de cara a los Oscar, con una historia que en gran medida remite a la de 'Dallas Buyers Club'. Y es que en 2006 a Menasche, por aquel entonces un profesor de secundaria de Miami, se le comunicó que sólo le quedaban unos pocos meses de vida después de ser diagnosticado con un cáncer cerebral. Aunque se las arregló para extender su vida a través de varias cirugías, años de quimioterapia y otras artimañas en 2012 un ataque puso fin a su carrera docente.

Fue entonces cuando Menasche decidió embarcarse en un viaje a través de Estados Unidos para reencontrarse con varios de los alumnos a los que había dado clase durante sus 15 años de carrera, y con ello llegar a un acuerdo para con su enfermedad y aprender a vivir plenamente el presente... mientras dure, porque el caso es que Menasche sigue vivo en la actualidad.

Carell tiene pendiente de estreno 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', adaptación al cine de un libro infantil de Judith Viorst que produce la Fox, y sobre todo 'Foxcatcher', drama dirigido por Bennett Miller ('Moneyball') que cuenta la historia real del millonario John du Pont (Carell), un hombre que padecía de esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher. Allí fue donde, en 1996, disparó y mató sin motivo alguno a su amigo David Schultz (Channing Tatum), un luchador que había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

En un primer momento la cinta, que se postulaba como una clara aspirante a los Oscar, se iba a estrenar en Estados Unidos el 20 de diciembre pasado e incluso llegamos a ver un primer tráiler, si bien posteriormente sus responsables decidieron retrasar su estreno a una fecha por concretar de este 2014. Y de momento, continua sin fecha.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.