Primavera Sound 2014

De 21/1/14

Cine

Primavera Sound 2014

Primavera Sound 2014

Tras rodar un 'reality show' y presentar, el año pasado, el cartel del festival en un vídeo de animación proyectado en una gala celebrada por todo lo alto en la Sala Apolo de Barcelona, el festival Primavera Sound ha decidido reinventarse de nuevo y a su manera: el martes 28 de enero revelará el programa definitivo de su próxima edición a través de una película ambientada en una de las ciudades más importantes en la historia de la música, Detroit.

Hogar del sonido Motown en la década de los 60 y capital del techno después, la ciudad de Michigan vive hoy uno de sus momentos más tristes y deprimentes, después de declararse oficialmente en bancarrota el año pasado por la agónica decadencia de la industria automovilística, principal motor de su economía en el siglo XX. Con barrios enteros, iglesias y edificios de oficinas semiderruidos y vacíos, Detroit es hoy una ciudad fantasma.

Ése es el escenario de 'Line-up', una pieza de 30 minutos de duración dirigida por Àlex Julià rodada hace tan sólo dos semanas, que desvelará alrededor de 25 nombres que actuarán en el festival de música del 29 al 31 de mayo. El protagonista, explica Julià, es un chico que trabaja en una tienda de música (un guiño a Alta fidelidad) al que un disco le cambia la vida.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.