Los Imagine Dragons

De 6/12/13

Música

Los Imagine Dragons

Los Imagine Dragons

Cuando la cartografía no estaba muy desarrollada, y en lo mapas querían representar territorios inexplorados y aun sin nombre, solía poner “There be dragons” (Ahí hay dragones). De ahí la expresión “imagina dragones” para referirse a parajes misteriosos que a veces se extrapolan y tienen que ver con los enigmas de uno mismo y su interior. Así puso el cuarteto de Las Vegas (Nevada, EE UU) el nombre al grupo, Imagine Dragons, que se ha convertido en una de las revelaciones del rock independiente, alegre y luminoso, con solo un disco grande en el mercado, Night visions. Esta noche lo presentan en el Palacio de Vistalegre.

Curioso, There be dragons, es también el título de la película documental que se hizo sobre la vida del fundador del Opus Dei, el ya santo José María Escrivá de Balaguer. Alguna connotación impensada ha de haber en la similitud de títulos, pues a los cuatro rockeros de Las Vegas también les da por el altruismo y la caridad. Forman parte de una fundación que ayuda a los jóvenes que luchan contra el cáncer y a veces actúan con esos fines. El ánimo, por lo menos, sí pueden levantarlo con canciones tan optimistas, desenfadadas y contagiosas como It's time, On top of the Word o Radioactive.

Intención benéfica también, y solidaria, hay en el concierto que esta noche une a Los Secretos, las grandes estrellas madrileñas del pop melancólico, que no triste, con el violinista Ara Malikian, que estará acompañado por los quince músicos de La Orquesta en el Tejado. El inopinado encuentro de músicas diferentes como la que une las propuestas de ambos artistas, tiene como objetivo llamar la atención sobre las personas que sufren alguna discapacidad para hacer deporte y la adaptación peculiar de cada disciplina a cada minusvalía. Un espectáculo sin precedente y solidario cuyos fondos irán destinados al programa Deportod@s Colegios con el que se pretende que niños y niñas con alguna discapacidad puedan acercarse al deporte adaptado para mejorar así su calidad de vida. Como muchos otros conciertos benéficos y solidarios, para este también se ha creado una Fila 0.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.