Culturarts abre el Rialto a Estellés

De 27/11/13

Cine

Culturarts abre el Rialto a Estellés

Culturarts abre el Rialto a Estellés

Nacido en Burjassot, Antonio Valero es el dramaturgo, productor, director y coprotagonista de V. A. Estellés. Mural del teu poble, un espectáculo que rinde tributo al paisano más ilustre de esta población. Culturarts abre la puerta del Teatro Rialto al gran poeta, con una producción que combina los textos del escritor con recuerdos, anécdotas y vivencias que los actores, nacidos en Burjassot o alrededores, han tenido con Estellés.

Completan el reparto Ferran Gadea, Paco Alegre, Marina Vinyals, Estela Martínez y Josep María Zapater, autor este último de la música. “Queremos mostrar de forma alegre, viva y acorde con el espíritu de su obra, la influencia de su legado dando las gracias y pidiendo perdón por el trato nunca justo que tuvo en su pueblo”, explica Valero. El actor, que comenzó en teatro con Els Joglars, es más conocido por trabajos en televisión como Médico de familia o Amar en tiempos revueltos.

En el espectáculo, que se estrenó en febrero en Burjassot, han colaborado con Culturarts instituciones como Acció Cultural del País Valencià y el Institut Municipal de Cultura de Burjassot, o personalidades como Josep Palomero, vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Lluís Miquel Campos.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.