El figurinista Paco Delgado, premio del cine europeo por ‘Blancanieves’

De 28/10/13

Cine Moda

El figurinista Paco Delgado, premio del cine europeo por ‘Blancanieves’

El figurinista Paco Delgado, premio del cine europeo por ‘Blancanieves’

El figurinista Paco Delgado recibirá este año el Premio Europeo de Cine al mejor vestuario por su trabajo en Blancanieves, ha informado la Academia Europea de Cine. Delgado ya ganó el Goya de su categoría con el filme de Pablo Berger, y remata una gran temporada de premios: por sus diseños en Los miserables también fue finalista en los BAFTA británicos y en los Oscar.

Por primera vez, algunas de las categorías técnicas de los galardones de la EFA, la Academia Europea del Cine (formada por 2.900 profesionales del cine), han sido previamente dilucidadas por un jurado de expertos. Los principales premios se entregarán el 7 de diciembre en Berlín, en un gala en la que Pedro Almodóvar recibirá uno de los trofeos de honor. El jurado ha justificado así el reconocimiento: "Por un diseño de vestuario que combina una artesanía e investigación meticulosa de la tradición española con la libertad de un cuento de hadas gótico".

Otro de los ganadores previos serán el veterano compositor italiano Ennio Morricone, por su partitura para La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore; el Premio Carlo di Palma a la mejor fotografía recaerá en el israelí Asaf Sudry por Lemale et ha' halal; el de mejor montaje para el italiano Cristiano Travaglioli por su trabajo La grande belleza, de Paolo Sorrentino; la mejor dirección de producción será para Sarah Greenwood por Anna Karenina, de Joe Wright, y el de mejor diseño de sonido para Matz Müller y Erik Mischijew por Paradise: fe, del austriaco Ulrich Seidl. El jurado que ha hecho esta selección lo componían el músico finés Tuomas Kantelinen, el director italiano Francesco Ranieri Martinotti, el programador de festivales checo Karel Och, el productor español Simón de Santiago, el montador francés Hervé Schneid, el director de fotografía sueco Marek Septimus Wieser y la directora bosnia Jasmila Zbanic.

El 9 de noviembre se realizarán los anuncios de los candidatos al resto de categorías durante el Festival de cine Europeo en Sevilla. Esas categorías son mejor película, mejor comedia, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.