Audrey Jungle "El ají de la vida"

De 11/10/13

Música

Audrey Jungle "El ají de la vida"

Audrey Jungle "El ají de la vida"

Audrey Jungle está por volver a la Argentina en noviembre 2014, con su primer álbum bajo el brazo. Calificada como «una de las bandas más prometedoras de la nueva generación del rock francés» o de «mezcla de Muriel Moreno (Niagara) y  de Jim Morrison», Audrey Jungle prepara  su primer álbum, después del EP "même pas peur" (ni siquiera miedo, expresión muy usada por los niños, con un cierto tono de desafío). Difundido por varias radios y apoyado por los medios, el rock de Audrey Jungle es un rock picante y sensual que valió a la banda el apodo  de « rock ají » para calificar su música, a la vez femenina y explosiva.

La banda tocó en abril de este año en el Estadio de Francia, como telonera de Chico & les Gypsies, donde demostró que su rock, definitivamente marcado por un espíritu intrépido, caluroso y bailante, estaba hecho para el escenario. Audrey Jungle realizó más de 50 fechas desde sus primeros recitales en el 2011, y dentro de las cuales cuenta con el festival Musical’été, el festival des Nuits du loup, el  festival Chapitôrock, el Aqua Club en Berlin, el Waterhole en Amsterdam, el Truskel en Paris, o en barcos en el Sena como El Alamein y la Dame de Canton. Audrey Jungle también hizo 2 giras en Argentina, de donde son originarios el bajista Federico (Puerto Madryn), y el guitarrista Heber (Mendoza), y donde él se cruzó con la cantante (en Bs As).

A veces comparada con la cantante Olivia Ruiz, con la banda Dionysos o con los Rita Mitsouko, Audrey Jungle se inspira tanto de Neil Young, Patti Smith, PJ Harvey, como de Nirvana, Noir Désir, The Kills, o del rock nacional.
Un rock vibrante, que esté melancólico o desenfrenado, con una emergencia de vivir que caracteriza tanto la música como los integrantes de la banda. Un rock que es el  ají de la vida, al final.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.