Los Beatles, en 3.000 páginas

De 2/10/13

Música

Los Beatles, en 3.000 páginas

Los Beatles, en 3.000 páginas

Llega un monstruo a las librerías. Las del Reino Unido, de momento: Mark Lewisohn ha presentado 'Tune in', el primer tomo de la biografía más importante hasta ahora escrita sobre The Beatles. 'All these years' será el título del conjunto de la obra, que si cumple la media, se pondrá en 3.000 páginas y costará, en conjunto, 120 libras (145 euros). Según sus editores, la obra ha ocupado ocho años de trabajo.

La primera entrega relata la prehistoria de la banda. ¿Cuáles eran las familias de Lennon, McCartney, Harrison y Starr? ¿Cómo crecieron y se deslizaron hacia la música los cuatro beatles?. La grabación de su primer single , hace ahora 40 años, es el 'puerto' en el que termina la primera etapa.

El enfoque, según se anuncia en el Reino Unido, no es blanco ni 'amarillista': es "total". La promesa es la de afrontar cada anécdota sin resolver, cada comportamiento extravagante y cada mito no confirmado en la historia de la banda.

Mark Lewisohn (1959) es uno de los historiadores de los Beatles más conocidos y respetados de la especialidad. En 1986 publicó su primer libro sobre la banda, 'The Beatles live!', dedicado a sus conciertos.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.