La gira "tecnológica" de Lang Lang llega a España

De 30/9/13

Música

La gira "tecnológica" de Lang Lang llega a España

La gira "tecnológica" de Lang Lang llega a España

El pianista chino Lang Lang pasará por Bilbao, Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona entre el 1 y el 10 de octubre, en una gira que, junto a Telefónica, será una "aventura tecnológica" que permitirá a sus fans disfrutar de una conexión constante con el artista durante su estancia en España, de la mano de la tecnología Wayra.

En rueda de prensa en Barcelona este lunes y tras un vuelo que le ha dejado bastante cansado, el pianista ha celebrado haber desayunado jamón, "el sabor de España", y ha explicado que esta gira será una combinación de música, tecnología e innovación.

Lang Lang interpretará tres sonatas coloridas, ha dicho, de Wolfgang Amadeus Mozart, algunas de ellas que interpreta desde los siete años de edad: "Me encantaría tocar estas obras de manera precisa y articulada", ha explicado. Asimismo, también recreará baladas de Chopin en cuatro piezas diferentes con una continuidad cada una: "Es casi como mi propia historia", ha dicho el pianista, que hablan del amor romántico, cuentos de hadas, danzas románticas y la lucha de la naturaleza, con un final en el que la rabia se desborda y explota, siendo una música muy poderosa, ha dicho. Sobre las ciudades que visitará, ha afirmado que todas son muy bonitas, incidiendo en la ilusión que le hace regresar a Bilbao después de 11 años, y también a Zaragoza, donde tras una indigestión con fiebre recibió en el Hospital de Zaragoza el mejor trato que le han dado en su vida, ha asegurado.

En cuanto a Barcelona ha confiado en poder asistir al entreno del FC Barcelona y pasar un rato con los jugadores, después de haber conocido a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en una fiesta celebrada en el Museo de Historia de Londres hace tres años con motivo de la Copa de Europa: "¡Les conocí con un dinosaurio en medio de la reunión! Espero esta vez verles en el campo", ha bromeado.

La tecnología Wayra, respaldada por un equipo que acompañará durante todo el día al pianista en su visita a España, permitirá a los fans disfrutar de una Master Class, entrar virtualmente en el 'backstage', colarse en los ensayos, ver entrevistas e incluso fisgonear en su vida cotidiana, con "momentos como los del jamón", ha explicado el director de Patrocinios, Jose María Sanz.

Lang Lang ha incidido en la importancia que tiene para él la educación, por lo que ha celebrado la posibilidad de que muchos estudiantes se beneficien de la Master Class prevista, además de haber aplaudido la interactividad que le permitirá esta herramienta con sus fans.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.