Duncan Dhu vuelve a sus orígenes con su disco "El Duelo"

De 28/8/13

Música

Duncan Dhu vuelve a sus orígenes con su disco "El Duelo"

Duncan Dhu vuelve a sus orígenes con su disco "El Duelo"

El dúo donostiarra Duncan Dhu ha elegido hoy su ciudad para presentar oficialmente su último trabajo, 'El Duelo', que supone el reencuentro de un grupo, que recupera "la esencia" musical de sus inicios, aunque pasada por el inevitable "filtro" que otorga el paso del tiempo.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo han compartido, de nuevo, escenario este mediodía, en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde han tocado ante los medios de comunicación y algunos amigos media docena de temas, entre ellos algunos míticos como 'Cien gaviotas' y otros nuevos como 'El duelo' y 'Cuando llegue el fin'.

La gran sorpresa la han querido dejar para el final, cuando el tercer miembro fundador de Duncan Dhu, el actual concejal del PNV Juan Ramón Viles (ex batería), se ha subido al escenario para encargarse de la percusión en la interpretación de 'Casablanca'.

Será el día 16 de noviembre cuando Duncan Dhu actuará en San Sebastián, concretamente en el Kursaal, donde podría haber alguna sorpresa, tras lo cual el tour continuará el día 22 en Sevilla, el 29 en Valencia, el 30 en Murcia y el 14 de diciembre en Zaragoza.

Para la gira han preparado un "repertorio base" con temas nuevos, entre ellos los seis que integran el EP "El Duelo", que sale hoy a la venta, canciones antiguas y grandes éxitos, aunque Erentxun espera que los espectadores no vayan sólo con la pretensión de escuchar "Cien gaviotas" que, no obstante, también la tocarán.

Erentxun asegura que "musicalmente" los nuevos temas recuerdan a los comienzos del grupo, aunque han pasado por "el filtro" que otorgan los años.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.