El Low Cost Festival arranca mañana con un cartel liderado por Portishead

De 25/7/13

Música

El Low Cost Festival arranca mañana con un cartel liderado por Portishead

El Low Cost Festival arranca mañana con un cartel liderado por Portishead

La quinta edición del Low Cost Festival, con cerca de 25.000 entradas vendidas para cada uno de sus tres días, arranca mañana en Benidorm (Alicante) con un cártel liderado por el grupo Portishead, cuyo concierto será el único que ofrezca la banda británica en España.

'Two Doors Cinema Club', 'Belle & Sebastian', 'Fangoria', 'Love of Lesbian', 'Lori Meyers', 'Crystal Castles', '!!! Chk Chk Chk' y 'Los Enemigos' son algunos de los más de 40 aristas que pasarán por este festival.

Con dos escenarios, y una programación que abarca desde las 18,30 horas hasta altas horas de la madrugada durante los tres días, la Ciudad Deportiva de la localidad también acogerá el sonido de grupos tan dispares como Glasvegas, Simian Mobile, Headbirds, Les Castizos y Gomad & Monster.

"Calidad, precio, comodidad y un recinto espectacular" son, a juicio de la codirectora del festival, Carolina Rodríguez, los ingredientes que han permitido a este certamen "fidelizar a sus lowers".

Rodríguez y el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, han recorrido este mediodía la Ciudad Deportiva, recinto que acoge las instalaciones del festival y en el que numerosos operarios ultiman detalles de sonido, luz, seguridad, servicios y accesos.

Según Navarro, Benidorm se asegurará en breve la continuidad del Low Cost en la ciudad y "a coste cero" para las arcas locales "al menos hasta 2020".

El alcalde ha anunciado que en septiembre firmará un convenio con el organizador del festival para encauzar las próximas siete ediciones.

Con la firma de este convenio "evitamos las tentaciones de otros municipios que intentan captar este festival tan importante que a la larga se convertirá en el primer festival de España", ha afirmado el alcalde.

Asimismo, la primera autoridad local ha remarcado que "tenemos el festival que queremos, un festival urbano, con hospedaje cien por cien en Benidorm".

"Traer a 70.000 jóvenes a la ciudad no tiene precio", ha afirmado.

Terra

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.