"The Bridge", un "thriller" policiaco "a lo clásico", la nueva serie de Fox

De 8/7/13

Televisión

"The Bridge", un "thriller" policiaco "a lo clásico", la nueva serie de Fox

"The Bridge", un "thriller" policiaco "a lo clásico", la nueva serie de Fox

 "The Bridge", la serie que estrenará el jueves Fox en España, propone un "thriller" policiaco que sigue las normas más "clásicas" del género, "alejada de los trompicones a los que se somete la cámara en otras series", comenta la directora de Comunicación de Fox para Europa, Belén Frías.

"Tiene una narración pausada, en la que te presentan los personajes de una manera coherente y en la que no se hacen cambios rápidos de plano", argumenta Frías en una entrevista con Efe.

Los capítulos de este thriller policiaco llegarán a 120 países, entre los que se encuentra España, 24 horas después de haberse emitido en Estados Unidos, lo que supone, según Frías, una forma de "plantarle cara" a la descarga ilegal de contenidos.

De esta forma, pretenden evitar que versiones ilegales subtituladas se distribuyan por el mundo, popularizando series en países en los que no se han llegado a estrenar.

"Existe en España una afición a ver contenidos de manera ilegal" defiende Frías, tras matizar que internet no es el problema, ya que muchos canales de televisión ofrecen contenidos legales a través de la red.

"The Bridge" está basada en la serie nórdica "Bron", ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia, escenario que en la versión norteamericana se cambiará por el puente que separa México y Estados Unidos en Ciudad Juárez.

"Este cambio marca la diferencia con la original. Se centra en Ciudad Juárez un lugar que tiene cifras altísimas de violencia", sostiene Frías.

"The Bridge" tiene como protagonistas a dos detectives, uno de cada país, que tendrán que investigar juntos un caso de asesinato y que generará numerosas peculiaridades y ramificaciones en los diferentes capítulos.

Demián Bichir nominado al Óscar en 2011 por "Una vida mejor" interpretará al detective mexicano Marco Ruiz, mientras que la alemana Diane Kruger será la investigadora estadounidense Sonya North.

Dos detectives que tienen personalidades muy diferentes, ya que mientras North tiene un pequeño trastorno psicológico, carece de habilidades sociales y destaca su por juventud, Ruiz se caracteriza por su madurez y su carácter amigable y honesto.

"Parece que es una tendencia versionar títulos producidos en escandinavia, se empezó con 'The Killing' y se sigue ahora con 'The Bridge'", argumenta Frías quien recuerda que también la novela negra de los países nórdicos está de moda.

No es la primera vez que Fox sigue la táctica de emitir de manera simultánea una serie en varios países, ya que lo hizo con las series "The Walking Dead", "JO" o "Da Vinci's Demons".

"The Bridge" se podrá seguir todos los jueves a las 22:30 en Fox Crime y su capítulo inicial se emitirá también en el canal principal de la cadena, siendo la primera vez que ambos realizan un estreno simultáneo.

Terra

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.