«Águila Roja» confirma el éxito de la ficción española

«Águila Roja» confirma el éxito de la ficción española

«Águila Roja» confirma el éxito de la ficción española

La serie de La 1 sigue intratable, pese a que este lunes se enfrentó a «Gran Hermano»

La espada de «Águila Roja» cortó ayer casi por la mitad la audiencia de «Gran Hermano 14». La ficción de La 1 superó los cuatro millones y medio de espectadores (23,1% de cuota), frente a los 2,4 millones (el 17,6%) que eligieron la gala capitaneada por Mercedes Milá. Las piruetas del héroe ganaron a la estravagancia de la presentadora.

La estratagema de doblar el número de galas por semana de «Gran Hermano» no le ha salido del todo bien a Telecinco, aunque sí logró aumentar la cuota de pantalla casi un punto más que en la gala del jueves anterior. No pudo vencer, sin embargo, a «Águila Roja», que lleva haciendo suyas las noches desde que comenzó la temporada. La serie de TVE se ha mantenido por encima del 25 por ciento de media desde su comienzo. El programa de Milá, por el contrario, ha ido perdiendo seguidores hasta situarse en el 18,3 de media de esta edición, un buen índice de audiencia que pese a todo es el más bajo de toda su historia.
Auge en todas las cadenas

El caso de «Águila Roja» no es un hecho aislado. «Cuéntame cómo pasó» acabó con un 25,5 de cuota de pantalla en el episodio final de su decimocuarta temporada, derrotando al mismo reality de Telecinco. «Gran Hotel» y «Con el culo al aire», ambas de Antena 3, están entre las series más vistas de la televisión. Incluso «El secreto de Puente Viejo», la propuesta de Antena 3 para la sobremesa, ha conseguido vencer en audiencia al, hasta ahora, intocable «Sálvame diario». La ficción en español sigue en auge, a pesar de que rivalice con series de éxito internacional como «Homeland» o «The Following», que también se emiten en abierto.

Además de la pugna de TVE con Telecinco, Cuatro se sumó a la carrera con la quinta parte de la saga «Fast & Furious», cuya emisión coincidía con el estreno de la nueva película de la serie, el pasado viernes en los cines. La cadena de Mediaset consiguió un 13,3 por ciento de audiencia, unos 2.300.000 espectadores. En cuarto lugar quedó el fin de la quinta temporada de «El mentalista» en La Sexta, que solo marcó un discreto 7,1 de cuota de pantalla (un millón y medio de espectadores).
MInuto de oro

«Águila Roja» consiguió además llevarse el minuto más visto del día. Un total de 5.204.000 espectadores (28,5% de cuota) vieron el momento en que Lucrecia se desmayó y Hernán, al quitarla el corsé, descubre su secreto: que está embarazada. Más de ocho millones de espectadores sintonizaron La 1 en algún momento para ver a Gonzalo sufriendo la dureza de la Inquisición, un síntoma de la buena salud de la ficción española en televisión, pese a todo.

Fuente: www.abc.es

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.