Cuando improvisar es un arte

Cuando improvisar es un arte

Cuando improvisar es un arte

Los teatros del Canal acogen la próxima semana la quinta edición de Festim

Organizado por la compañía Impromadrid, el lunes arranca en los teatros del Canal la quinta edición de Festim, el festival internacional de improvisación teatral de Madrid. Según sus responsables, «es una ocasión excelente para entrar en contacto con un teatro distinto, original y único en cada una de sus funciones. Cada día es una sorpresa y cada espectáculo irrepetible ya que el espectador con sus sugerencias determina lo que sucede en escena, convirtiéndose así en parte y cómplice del Festival».

En esta edición, que se celebrará hasta el 2 de junio, participarán compañías como Producciones Belisarias (Argentina), Teatro Apeirón (México), Improv Boston (Estados Unidos), Planeta Impro (Barcelona) y la anfitriona, Impromadrid.
«Catch de impro»

Dentro de la programación, destacan varios catch de Impro. Dirigidos por Jorge Rueda junto a sus compañeros de Impromadrid, en ellas participarán también Ignacio López, Ignacio Soriano, Eponine Franckx, Tatiana de Sarabia y actores de las compañías invitadas. Los combates se celebrarán a lo largo del certamen, y el ganador será proclamado campeón del Festimad, y recibirá como premio un jamón.

El «Nuevo catch de impro» es un espectáculo -explica sus responsables- «en el que dos parejas de actores-improvisadores se enfrentan en una lucha teatral a siete asaltos. Siete escenas creadas en el momento a partir de los títulos y las sugerencias del respetable. Al final de cada una de esas historias improvisadas el público vota a la pareja que más le haya gustado».
Internacionales

Festim presentará otros dos espectáculos en los que participarán las distintas compañías: «Mr. Impro», en el que durante la jornada inaugural el público valorará cada una de las escenas de las compañías participantes; e «ImproNations», donde los actores de distintos países crearán conjuntamente escenas bajo la dirección en directo del maestro Frank Totino.

Las compañías invitadas presentarán sus propios espectáculos: Imrov Boston, de Estados Unidos, presentarán «Blue Screen», «una película improvisada basada en un título sugerido por el público». La brasileña Jogando no quintal trae a Festim «Caleidoscopio», donde se mezcla humor y poesía. Producciones Belisarias, de Argentina, presentará «Vivo», un espectáculo experimental de improvisación; y Apeirón Teatro, de México, «Sola», un unipersonal de improvisación clásica.

www.abc.es

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.