Forest Whitaker y Orlando Bloom clausurarán el festival

De 15/4/13

Cine

Forest Whitaker y Orlando Bloom clausurarán el festival

Forest Whitaker y Orlando Bloom clausurarán el festival

El filme encargado de claurar el certamen será el thriller 'Zulu', rodado íntegramente en Sudáfrica por Jérôme Salle y basado en la novela homónima de Caryl Férey. Se proyectará el domingo 26 de mayo para cerrar la 66ª edicion del Festival de Cannes.

La acción tiene lugar en Ciudad del Cabo, en una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, donde la miseria de los townships convive con los barrios acomodados. Una pareja de policías, Orlando Bloom ('Piratas del Caribe', de Gore Verbinski; 'El señor de los anillos', de Peter Jackson) y Forrest Whitaker ('El último Rey de Escocia', de Kevin McDonald; 'Ghost Dog, el camino del samurai', de Jim Jarmush) se sumergen en una investigación sin respiro que se encuentra a medio camino entre el thriller político y el estudio sociológico.

Coescrita por Julien Rappeneau, 'Zulu' ha sido producida por Richard Grandpierre (Eskwad), coproducuda con Pathé, Lobster Tree y M6 Films, y distribuida en Francia por Pathé, que también es responsable de las ventas internacionales. La música de la película ha sido compuesta por Alexandre Desplat.

En 1988, Forest Whitaker recibió en Cannes el Premio a la mejor interpretación masculina por su papel en 'Bird', de Clint Eastwood. Recordemos que el 66º Festival de Cannes se inaugurará el próximo miércoles 15 de mayo con la proyección de 'El gran Gatsby', de Baz Luhrmann, que la maestra de ceremonias será Audrey Tautou y que el Jurado de la Competición estará presidido por Steven Spielberg.

Todas las películas de la Selección se anunciarán el jueves 18 de abril durante la tradicional conferencia de prensa, que estará disponible en línea hacia el mediodía en www.festival-cannes.com.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.