El Ballet Imperial Ruso vuelve a Madrid por Navidad

De 12/12/12

Música

Concursos El Ballet Imperial Ruso vuelve a Madrid por Navidad

El Ballet Imperial Ruso vuelve a Madrid por Navidad

Bajo la dirección artística de Gediminas Tarandá, el Ballet Imperial Ruso lleva al escenario del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid obras imprescindibles como La bella durmiente, El Cascanueces o El lago de los cisnes.

El BALLET IMPERIAL RUSO fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, Maya Plisetskaya actuaba con el Ballet Imperial Ruso. El director Artístico del Ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", “Romeo y Julieta”, "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero”, “Baile espectral” y varias coreografías cortas.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

En España actuan desde 1995  todos los años. Estas Navidades , dedican la temporada al 400 aniversario de la casa Imperial Rusa “Romanov” y llegan con un triple programa, comenzando por La bella durmiente+Bolero+Divertimento (11 al 16 diciembre),  seguido de El cascanueces (18 al 30 diciembre) y El lago de los cisnes (1 al 13 enero).

Además , en el hall del Teatro los espectadores podrán disfrutar de la Exposición que nos ofrece “La Embajada de Cultura”, es el Fondo Ruso para la ayuda en el desarrollo de la formación creativa. Varios famosos artistas, cantantes y entre ellos el Centro de Producción del Ballet Imperial Ruso Forman parte de este Fondo; para promocionar la cultura rusa ofrecen la posibilidad de conocer mejor a los secretos del alma rusa en diferentes momentos de la actualidad

Participa en nuestro concurso para ganar una de las 5 entradas dobles que sorteamos para “ El Cascanueces” ( 20 Diciembre)

Nuevo Teatro Alcalá
C /Jorge Juan, 62 - Madrid Tel.: 91 426 47 79

Programación:

11 al 16 Diciembre:  La bella durmiente+Bolero+Divertimento
18 al 30 diciembre : El cascanueces
1 al 13 enero : El lago de los cisnes

Horario: De M a V a las 20.30 h., S a las 17.30 h. y 20.30 h. y D a las 18 h.

http://www.gruposmedia.com/cartelera/ballet-imperial-ruso/

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.