El cine español. Una historia cultural

De 20/11/12

Concursos El cine español. Una historia cultural

El cine español. Una historia cultural

“ El cine español” realiza un recorrido por la historia del cine español desde la primera proyección realizada en Madrid por los agentes de los hermanos Lumière hasta el presente.

El autor, Vicente J. Benet,  comienza así el libro : “Frente al detective, un hombre con una metralleta a punto de apretar el gatillo. Parece difícil que pueda escapar de una muerte segura. Entonces, en la turbulenta mente de la inminente víctima, aflora un pensamiento: «En ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español». ..”  con este comienzo el lector no puede evitar llegar seguir leyendo.

El libro incluye 600 imágenes y a través de sus páginas, el lector encontrará una descripción de los procesos históricos que han condicionado su desarrollo, así como de las manifestaciones culturales (literatura, arte, teatro, música, radio…) más influyentes en cada una de sus fases.

También encontrará una reflexión sobre la dimensión industrial, política e incluso memorística del cine español, incluyendo un breve análisis de muchas de las películas más representativas acompañado de abundante material gráfico.

Ameno y con gran rigor es perfecto para todo el mundo, tanto estudiantes de cine o relacionados con el cómo simples aficionados al cine.

Si estás inscrito en Casting.es participa en nuestro concurso y gana un ejemplar del libro que todo artista debería leer!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.