El Festival de San Sebastián abre sus puertas

De 21/9/12

El Festival de San Sebastián abre sus puertas

El Festival de San Sebastián abre sus puertas

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián arrancó hoy para celebrar su 60 aniversario.

Richard Gere y Susan Sarandon regresan a San Sebastián para abrir el festival, tras recibir en 2007 y 1995, respectivamente, el premio Donostia en reconocimiento a su carrera.

El festival de Cine de San Sebastián es el único festival de la máxima categoría España y uno de los siete únicos festivales europeos y de los trece mundiales con esta categoría. A lo largo de su historia, ha sido escenario de acontecimientos destacables de dimensión internacional, como el estreno internacional de "Vértigo" y el estreno mundial de "Con la muerte en los talones", ambas de Alfred Hitchcock, o el estreno europeo de la saga de Star Wars.

En esta edición son varias las películas que se muestran al público por primera vez, entre ellas la premier europea de Arbitrage (El fraude) que abre el festival con sus dos protagonistas, Richard Gere y Susan Sarandon. 

También estrenan sus trabajos Pablo Berger ('Blancanieves'), Fernando Trueba ('El artista y la modelo') y Javier Rebollo ('El muerto y ser feliz'). “Blancanieves” y “El artista y la modelo” son dos de las tres películas seleccionadas para representar a España en los Oscar.

El festival cuenta con una incorporación de última hora, la premiere mundial de la serie “As Linhas de Torres”. La proyección tendrá lugar el próximo domingo 23 y contará con la presencia de su protagonista Catherine Deneuve. Esta miniserie reconstruye un apasionante episodio histórico: el intento de Napoleón por invadir Portugal con un poderoso ejército que tiene que enfrentarse a las fuerzas anglo-portuguesas lideradas por el general Wellington. Completan el reparto John Malkovich, Mathieu Amalric, Vincent Perez y Miguel Borges.

No podían faltar en esta edición los Premios Donosti que fueron creados en 1986 como homenaje del festival a una gran figura del cine y en reconocimiento a su carrera . Los galardonas este año serán Dustin Hoffman, Ewan McGregor, Oliver Stone,John Travolta y Tommy Lee Jones.

El día 29 el Zinemaldia se despedirá con Quartet, el debut como director del estadounidense Dustin Hoffman tras 45 años de brillante carrera actoral.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.