El Artista (The Artist) gran ganador de los Oscar 2012

De 27/2/12

El Artista (The Artist) gran ganador de los Oscar 2012

El Artista (The Artist) gran ganador de los Oscar 2012

La película francesa obtuvo cinco galardones de la academia, incluyendo mejor pelicula,  mejor director para Michel Hazanavicius y mejor actor Jean Dujardin, Asi mismo se llevó las estatuillas a banda sonora, compuesta por Ludovic Bource, y a mejor vestuario.

La Invencion de Hugo Cabret, su oponente más cercana, también recibió 5 estatuillas, en la categoría fotografía, mejor dirección de arte (Dante Ferreti), edición, mezcla de sonido y efectos especiales.

Por otro lado, después de 29 años de espera, la actriz Meryl Streep, recibió el Oscar, en la categoría de mejor actriz por su trabajo en La Dama de Hierro. Streep ya había ganado en 1983, por la Decisión de Sofia, y en 1979 por Kramer vs Kramer.

Por su parte, Woody Allen recibió el cuerto premio Oscar de su carrera, en la categoría de mejor guión original, por Medianoche en París. El premio a mejor guión adaptado se lo llevó Los descendientes.

Como se esperaba, el premio de mejor actriz de reparto quedó en manos de Octavia Spencer pour su papel en el drama Historias Cruzadas, y el de actor secuendar para Christopher Plumier por Asi se siente el amor. 

 

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.