Hoy Empieza La 44º edición del Festival de Sitges

De 6/10/11

Cine

Hoy Empieza La 44º edición del Festival de Sitges

Hoy Empieza La 44º edición del Festival de Sitges

La 44º edición del Festival de Sitges, el gran acontecimiento del cine fantástico y de terror, empieza hoy y se  prolongará hasta el próximo domingo 16 de Octubre.

Eva, la ópera prima de Kike Maíllo que tanta expectación ha generado a su alrededor, será la película que inaugure hoy el 44º Festival de Sitges, que este año conmemora el décimo aniversario de la obra maestra de Steven Spielberg“A.I. Inteligencia Artificial”(2001).

Un año más, Sitges trae una avalancha de títulos entre los que, se encuentran algunos de los que más darán que hablar esta temporada. Además, el certamen, que renueva su compromiso con el género año tras año, otorgará esta edición su Gran Premio Honorífico a Bryan Singer (la saga “X-Men”), entre otros honoríficos a Michael Ironside, Barbara Steele o Jaume Balagueró

Cinco directores españoles se codean con un puñado de grandes directores y algunos de los títulos más esperados del año: Gonzalo López-Gallego (“El rey de la montaña”) presentará su falso documental “Apollo 18″; Nacho Vigalondo, su segunda y esperada película, “Extraterrestre”; Jaume Balagueró se alía con un inquietante Luis Tosar en “Mientras duermes”; mientras que Eduardo Chapero-Jackson y Antonio Trashorras debutan en el largo con “Verbo” y “El callejón”, respectivamente.

Por supuesto, y como viene siendo tradición, otro año más los muertos vivientes tomarán la localidad catalana en la Zombie Walk, que tendrá lugar el 14 de octubre.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.