Fallece la actriz Elizabeth Taylor

De 23/3/11

Cine

Fallece la actriz Elizabeth Taylor

Fallece la actriz Elizabeth Taylor

 

Una de las grandes leyendas de Hollywood, la actriz Elizabeth Taylor, falleció a sus 79 años, después de haber pasado dos meses en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva que le había sido diagnosticada en 2004.

La actriz, ganadora de dos Oscar por sus papeles en ‘Una Mujer Marcada” (1960) y “ Quien Teme a Virginia Woolf?” (1966),   también obtuvo premios como el Globo de Oro, el BAFTA , el David de Donatello, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992, y fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en el 2000.

Taylor nació en Londres en 1932,   hija de emigrantes estadounidenses, con los que regreso a América antes de la segunda guerra mundial. Su madre una actriz retirada siempre quiso que fuera una estrella y fue quien la impulso en el mundo de la actuación.

 Reconocida por su belleza,  talento  y su tormentosa vida privada, Elizabeth Taylor  también  dedico gran parte de su vida a  causas humanitarias y principalmente  la lucha contra el sida.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.