Exposición " Todo o nada" en Museo Thyssen-Bornemisza

De 20/9/10

Exposición " Todo o nada" en Museo Thyssen-Bornemisza

Exposición " Todo o nada" en Museo Thyssen-Bornemisza

 

Bajo el título Todo o Nada, el Museo Thyssen-Bornemisza pretende mostrar los dos conceptos opuestos que se combinan en la obra de Mario Testino: la moda y el desnudo. En total, se han reunido 54 fotografías, tanto de la faceta más conocida del fotógrafo de moda, con imágenes realizadas para las revistas Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face, como de su obra más personal, con algunos trabajos inéditos.
La muestra nos permite contemplar también la relación del artista con sus modelos, que se suelen caracterizar por su fortaleza, a la vez que por su feminidad. Así, encontramos un estereotipo de 'mujer Testino' que se mueve por extremos completamente opuestos, siempre mujeres emblemáticas, iconos de nuestro tiempo, 'top models', actrices y 'celebrities', fuertes, independientes y con personalidad. Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Cameron Diaz, Demi Moore o Sienna Miller son algunas de actrices que podemos ver retratadas en la exposición.
Testino comenzó su andadura en el mundo de la fotografía realizando books y portafolios para aspirantes a modelos, con el tiempo, el artista ha logrado alcanzar tal fama, que hoy en día se le considera uno, si no el mejor, de los mejores fotógrafos de moda. Sus trabajos y campañas publicitarias para las marcas de moda más selectas y las revistas internacionales más prestigiosas confirman este hecho. 
“ Todo o Nada” podrá verse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid , a partir del 21 septiembre hasta el 9 de enero 2011.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.