El arte del beso de película

De 14/2/23

Cine

El arte del beso de película

El arte del beso de película

Chocolates, rosas rojas o aún peluches: no cabe duda, San Valentín está de vuelta. ¿Y qué mejor manera de celebrar el Día de los Enamorados que con besos de película?

No es fácil besar de verdad, es un arte aprender a hacerlo. Se utilizan técnicas para crear grandes besos de película e incluso existen cursos para aprender algunas de ellas y reproducir besos de culto.

Existe una técnica que podríamos denominarse como la técnica del “pez dorado”, en referencia a la forma en que se abre y cierra exageradamente la boca para respirar. Esto da la impresión de un beso con la lengua. Es un juego con la mandíbula, los labios sólo se tocan un poco. 

Algunos besos se dan simplemente presionando los labios contra los de la pareja. Puede haber técnicas de cámara para hacernos creer que el beso es más intenso de lo que realmente es. Los actores también pueden dar ligeramente la espalda a la cámara. Esto da la impresión de un beso intenso, pero no vemos los detalles. También puede utilizarse una técnica teatral que consiste en poner la mano sobre la cara para ocultar lo que está ocurriendo. El actor puede sacar la lengua por el lado opuesto de la cámara para no tener que utilizarla y limitarse a besar a su pareja con los labios.

Ahora que ya tienes todas las claves para un beso de película perfecto, un repaso de las escenas de amor más bonitas que nos ha ofrecido el cine:

1. El hombre araña (2002)

Un beso invertido pero también muy acrobático y muy ciego. La escena de culto del Spiderman de Sam Raimi es imprescindible para besarse heroicamente tras un rescate en toda regla.

2. Titanic (1997)

¿Quién no conoce La escena de Titanic?, la que puso a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la proa del famoso barco y los convirtió en estrellas románticas. Un poco antes de la tragedia mundialmente conocida, la huida de los amantes (en sentido estricto) es inolvidable: el sol poniente, música de culto, intercambios apasionados y una cámara que da vueltas: todo está ahí.

3. Dirty dancing (1987)

Se besan mejor cuando están bailando. En Dirty dancing, Patrick Swayze y Jennifer Grey saben incorporar el beso de amor a las coreografías muy precisas y sensuales. Sobre la música de Cry to me, el abrazo cariñoso que lleva a un beso (y más) es perfecto.

4. Call me by your name (2017)

Una escena hermosa que se le saltan las lágrimas. Porque la tensión está ahí, y no hace más que aumentar, esperamos ese beso, creemos verlo venir. Y cuando finalmente ocurre, por fin podemos respirar, porque estos dos están hechos el uno para el otro.

5. Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010)

Es un beso icónico, probablemente porque llevábamos tiempo esperándolo. Mientras algunos soñaban con que Harry y Hermione se convirtieran en una pareja, otros sabían que, en el fondo, la joven bruja sólo tenía ojos para Ron. Y por fin, cuando la famosa saga estaba a punto de llegar a su fin, se cumplieron los deseos de los fans de la serie. Una escena mítica que marca el esperado comienzo de una relación icónica.

¿Tú también quieres convertirte en el actor de mañana? No olvides consultar nuestra página web, te traemos nuevos castings todos los días. ¡Inscríbete aquí!

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.