Viola Davis entra en la historia con la obtención del estatus EGOT

De 7/2/23

Cine

Viola Davis entra en la historia con la obtención del estatus EGOT

Viola Davis entra en la historia con la obtención del estatus EGOT

La actriz americana, famosa por su papel en ¿Cómo defender a un asesino?, acaba de entrar en el club muy cerrado de los artistas que han ganado los cuatro galardones americanos más importantes.

Beyoncé no es la única artista en haber entrado en la historia durante los Grammy Awards el pasado domingo. La actriz Viola Davis causó sensación durante la preceremonia ganando un galardón en la categoría “libro audio, narración” para sus memorias Finding Me.

Este galardón permite a la comediante de 57 años que entre en el club muy cerrado de los artistas que han ganado los cuatro galardones americanos más importantes: el Oscar (cine), el Emmy (tele), el Tony (teatro) y el Grammy (grabación audio).

Viola Davis ganó en 2016 el premio Emmy de la mejor actriz para la serie ¿Cómo defender a un asesino?. En 2017 ganó el Oscar de la mejor actriz de papel secundario por Fences. También ganó el premio Tony en 2011 para la mejor actriz por la misma película .

Viola Davis se ha convertido en el dieciocho artista en lograr esta hazaña, llamada “EGOT”, después de Whoopi Goldberg, Mel Brooks o Rita Moreno.

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.