Cómo convertirse en un periodista o presentador de televisión. Nuestros consejos

Cómo convertirse en un periodista o presentador de televisión. Nuestros consejos

Cómo convertirse en un periodista o presentador de televisión. Nuestros consejos

El trabajo de presentador tiene buenos lados (viajes, reuniones), pero para trabajar en la  televisión hay que tener ciertas cualidades indispensables, ser valiente y riguroso, porque la competencia es dura.
Después de leer este artículo, tendrás la información necesaria para competir con los mejores.




La profesión 

Los persentadores o periodistas de televisión buscan informaciones, la seleccionan, la comprueban y la transmiten... Sobre todo, tienen cuidado de no deformar la información que transmiten.


Las cualidades requeridas

Para ejercer la profesión de présentador o periodista en la tv, hay que tener una determinación muy fuerte.


- Ser apasionado. Si eres una persona apasionada, puede ser un trabajo emocionante para tí. Es una profesión extraordinaria, pero exige habilidades y capacidades que no todos tienen.
Que seas un periodista en un pequeño canal de televisión local como en un gran canal internacional, tienes que dar mucho de tu persona par tu trabajo.

Hay mucha competencia en el periodismo televisivo. Si no eres apasionado por tu trabajo y no haces esfuerzos para llegar a lo que quieres, tendrás que dirigirte  a otra carrera.


- Ser organizado. No te puedes presentar ante la cámara sin haber preparado y organizado el programa que vas a presentar. Tienes que hacer un montón de investigaciones, tomar notas, leer, volver a leer, analizar y buscar los temas que van a interesar el público.
Pasas mucho tiempo delante tu ordenador para buscar las informaciones reales (no rumores) que necesitas para transmitirlas a los espectadores.


- Ser sonriente. Seguramente lo has notado, los periodistas sonríen. Si tienes un dolor de dientes o has dormido solo dos horas, no puedes estar frente las cámaras con una mirada triste.
Por supuesto, los periodistas que cubren noticias de guerras o de la miseria del mundo no son tan radiantes como los que presentan el Mundial de fútbol, pero siempre tienen sonrisas apropiadas a las circunstancias.

Debes hacernos querer escucharte y mirarte.


- Ser dinámico y trabajador. Para trabajar como periodista de televisión, no puedes contar las horas.  Tienes que trabajar mucho para preparar tus presentaciones.
Un periodista no solo trabaja cuando está frente a las cámaras. Cuando ves a un periodista en la televisión, te parece fácil, pero hay bastante trabajo detrás. El trabajo más importante se realiza fuera de las camaras.


- Hablar inglés. Hoy en dia, un periodista debe ser al menos bilingüe. Se recomienda dominar otros idiomas.
Por exemplo si recibes un invitado distinguido que no habla español (el Presidente de un país, un atleta de primera categoría, un actor), debes ser capaz de entender y traducir las respuestas para los espectadores.


- Tener cultura general. Te va a permitir comunicar con personas de diferentes orígenes culturales y hacerles preguntas diferentes que interesan a los espectadores.
Siempres debes saber de lo que hablas, para que lo que digas tenga sentido.




Consejos
  • Empieza por la radio. Esto te permitirá entrenarte en ciertas técnicas de periodista
  • Entra en contacto con estaciones de televisión locales. La profesión de periodista es basada en los contactos. Por eso hazte contactos lo más pronto posible, expresando tu interés en la profesión.
  • Sé valiente. La profesión de periodista no es para la gente tímida
  • Presentáte a castings. El reclutamiento generalmente se hace por casting.
  • Persevera. Como con cualquier otra cosa que deseas alcanzar, tienes que ser persistente.



¿Tienes una duda ? ¿ Necesitas más informaciones ? Nuestro equipo está disponible en cualquier momento. Puedes agregar nuestro perfil "Equipocasting1": http://bit.ly/2wMvKR9

Inscripción: http://bit.ly/2i9CIcz
Los castings: http://bit.ly/2jt1Haa
Los tesmimonios:http://bit.ly/2jmrXTI