¿Cómo hacer un vídeobook?

¿Cómo hacer un vídeobook?

¿Cómo hacer un vídeobook?

Cualquiera es capaz de escribir un currículum pero lo que importa es su buena presentación.
Actuar es una profesión que va con el físico. Un actor tiene que ser visto en la obra, en la tele o en el cine.
Puedes enviar los currículums que quieras, pero en realidad te juzgan sólo cuando te ven en movimiento, en acción.
Especialmente en los casos donde no se puede pasar un casting, el vídeobook junto con el book fotográfico, se convierte en el único medio que te permite presentarte y promocionarte.
Es por eso que se ha convertido probablemente en la herramienta de marketing más poderosa que un actor debe tener.
Aquí te damos algunos consejos para cómo hacerte el mejor vídeobook.

¿Cómo hacer un vídeobook?
Debes recuperar tus materiales. Pueden ser de calidad profesional, o también vídeos tomados con el teléfono.
Lo importante es que se vea y se escuche bien, que el vídeo sea de calidad. Luego selecciona los vídeos que quieres poner.
Y decides si lo autoproduces o si pagas a un profesional. En este caso el resultado será obviamente mucho mejor, pero todo depende de tu presupuesto. Y a la vez la auto-producción podría ser la solución más barata y honesta. Porque demuestra que eres capaz de utilizar una cámara y un programa de edición.

¿Lo que hay que poner en el vídeobook?
Pones primero lo más reciente como en un curriculum. Evita demasiados lujos durante el montaje, no hagas efectos especiales, no pongas colores extraños, no añades efectos de sonido o bandas sonoras. Estarían fuera de contexto.
Lo que hace un buen vídeobook eres tú, tu profesionalismo y tus habilidades de actuación. 
Tu vídeobook tiene que ser auténtico.
Si nunca has recitado antes en tu vida, tal vez necesites un curso de actuación. La cámara es un instrumento que nunca miente y el director de casting sabe inmediatamente distinguir una buena o mala actuación.

¿Cuánto debe durar un vídeobook?
No hay un tamaño correcto, pero nuestro consejo es que sea sintético.
Un vídeo que dura 2-3 minutos está bien. No es necesario poner todos los clips que tienes. Elija sólo los más interesantes. Trata de hacer una buena selección.
Tu objetivo es captar la atención lo más rápido posible. El director de casting debe ver cientos de artistas, no tiene tiempo para todos y su tiempo es muy limitado. A veces una escena puede ser suficiente.

¿Si no tienes material de vídeo?
Si tienes una cámara de vídeo, puedes configurar un pequeño estudio en tu casa.
Por ejemplo, puedes hacer una presentación de tí mismo, tratando de ser profesional y un poco irónico. O puedes actuar una pequeña escena de tu película favorita. Siempre recuerda aplicar la simplicidad en lo que haces. No hay necesidad de ponerse en traje para recitar un monólogo de Shakespeare. Puedes hablar de ti, de tus estudios, tus pasiones, tus objetivos. También improvisar algo puede ser divertido y más apreciado. Pero lo importante es producir un vídeo de calidad. 

¿Cómo envío el vídeobook?
Nada podría ser más simple. No hay necesidad de enviar un DVD por correo o archivos adjuntos pesados. Pero puedes compartir fácilmente tus mejores vídeos a través de Youtube. Basta con crear una cuenta gratuita y subir el vídeo. A continuación, sólo envía el enlace junto con el correo electrónico con el que estás solicitando el casting.
Lo mejor también que puedes hacer es crear un sitio web que contenga todo tu material artistico.