España
Práctica

Práctica

Práctica: un trampolín para tu carrera artística


Tienes un don, un talento, eres diferente y sueñas con acceder al universo artístico. El problema es que no sabes como gestionarlo. Casting.es os da unos consejos para guiaros y ayudaros a lanzaros dentro de una carrera en el mundo del arte.

¿Cómo os puede ayudar una práctica?

El modo más común y más fácil para tener éxito en una carrera artística son los castings. Postulad a todos nuestros castings en Casting.es, sed perseverantes y un día un director de casting os dará una respuesta positiva.

Sin embargo, para tener más suerte a la hora de realizar vuestros sueños, las prácticas son también un buen medio. Una práctica puede llebar a ser un verdadero trampolín en vuestra carrera.

De hecho, una práctica en el dominio artístico tiene muchas ventajas:

- Os permite contactar con el medio artístico: podréis descubrir la atmósfera de los rodajes, las repeticiones, los espectáculos... Eso os permitirá sobre todo constatar si este ambiente os gusta y os corresponde

- Una práctica os permite tener una agenda de contactos: estarás en contacto con numerosos profesionales del medio. La red profesional es muy importante dentro del mercado de trabajo y sobre todo en el mundo artístico

¿Dónde se pueden hacer prácticas?

Existen numerosas posibilidades de prácticas dentro de los dominios artisticos. Aquí una lista:

  • Para un canal de televisión
  • Para una emisora de radio
  • Para la producción de un film
  • Para el rodaje de una serie de televisión
  • Para una compañía de teatro o danza
  • Para una escuela especializada en este medio profesional
  • Para los platós de televisiones

Todas estas producciones suelen necesitan gente de prácticas y vosotros/as podéis ocupar muchos de los puestos que se pieden.


Dos medios eficaces para lanzar vuestra carrera: las prácticas y los castings. Venid y postular en Casting.es