España
Experiencia

Experiencia

Experiencia: crucial o no dentro del mundo artístico


Siempre existe una primera vez. Es normal no tener ningún tipo de experiencia en el comienzo de una carrera artística. Pero esto no debe nunca impedirte presentarte a un reparto.


Lo que buscan los directores de reparto

Un director de casting busca sobre todo una persona con talento y pasión por el mundo artístico. Son los puntos en común que comparten los artistas.

Un director artístico querrá sentir este aspecto de tí. Busca esencialmente una persona con un don, una persona que sepa marcar la diferencia. Un individuo con su propia personalidad y que se reconoce a sí mismo.

La experiencia le aporta al director de casting vuestra seriedad, vuestro rigor, resistencia y talento. La experiencia es solamente un punto positivo, un elemento apreciativo.

La falta de experiencia no es un elemento eliminatorio en el mundo artístico. Lo más importante es vuestro talento. Mostrad vuestro don artístico y el director de casting olvidará vuestra inexperiencia.


Castings no superados: un mal que puede servirnos

¿No tienes ninguna experiencia en el mundo artístico y en los castings? No te preocupes, un casting no superado no es sinónimo de fracaso.

Los primeros castings no suelen ser en general los más gloriososo. Sin embargo, no hay que desesperarse. Cuantos más castings superéis, más experiencia tendréis.

A medida que vayas haciendo más castings, serás más confiado, seguro de ti mismo, y comprenderás como se desarrolla un casting.

Es importante analizar vuestros castings para mejorar: tratar de comprender en qué habéis fallado, lo que le gustó al director de reparto...


Coged vuestro ánimo y postulad a nuestros castings en Casting.es