España
microfono

Casting Voz en off

Casting voz en off: la voz, una herramienta de trabajo indispensable

¿Qué es una voz en off?

La voz en off es un rol importante en el mundo artístico. Una voz en off es el procedimiento por el cual una persona aparece en una producción artística solamente con la ayuda de su voz.

Una voz en off habitualmente tiene como objetivo guiar e informar al público a lo largo del desarrollo del proyecto. El artista encargado de efectuar la locución nunca se ve, pero tiene un rol clave.

La voz en off puede aparecer en numerosos proyectos:


¿Cómo llegar a ser voz en off?

Para llegar a ser voz en off, hay ante todo que superar los castings voz en off. Los reclutadores de Casting.es suelen difundir este tipo de castings.

Los castings voz en off pueden corresponder a los anuncios para llegar a ser un narrador en una película o para efectuar un doblaje de una realización extranjera en nuestra lengua maternal.

Los castings voz en off se organizan en general en estudio, delante de pantalla, con cascos, micro y por supuesto los textos a leer. Es inútil repetir un casting voz, ya que es un ejercicio exigente.

Por tanto hay que estar preparados/as. Este oficio exige un trabajo de sincronización, de dicción y de comedia. En el momento del casting, la respiración y la interpretación llegan a ser fundamentales. Un artista voz en off debe ser igualmente un actor verdadero.

Las cuerdas vocales son unos músculos, luego se puede trabajar su timbre como los cantantes trabajan su voz. Saber cambiar el tono de nuestra voz es un auténtico logro, así conseguiréis corresponder exactamente a las esperas a veces inimaginables de los directores de casting.

Voz en off, ¿un verdadero trampolín artístico?

Llegar a ser voz en off puede ser un auténtico trampolín en vuestra carrera artística. De hecho, si tu sueño es estar más en escena que de voz en off, ser voz en off os puede dar el bagaje necesario en en un principio no tendríais en el inicio de vuestra carrera.

Efectivamente, ser voz en off os permitirá:

  • Entrar en el mundo artístico
  • Crear vuestra propia red profesional
  • Poner en práctica tu talento de artista
  • Saber cambiar tu tono de voz

Encontrad nuestros castings voz en off en Casting.es y postulad