España
niña con nariz de payaso

Casting Teatro/Humor

Casting Teatro / Humor: cada vez más de moda.

Las representaciones teatrales son cada vez más apreciadas por el público, especialmente las representaciones cómicas. El objetivo de éstas es hacer reír y divertir, a través de caricaturizar personajes.

Como es un sector al alza, los reclutadores de casting.es suelen difundir anuncios habitualmente.

Los castings Teatro / Humor se preparan de forma diferente que un casting de teatro. Habrá que sacar a relucir nuestro sentido cómico y de la improvisación.

Según el casting Teatro / Humor, el director de casting os dará un texto a aprender u otro texto que tendréis que presentar de forma improvisada.

Para el primer caso, os aconsejamos que os sepáis de memoria el texto. Hay que saber decirlo en todos los tonos que se os pueden pedir: con humor, con tristeza, alegría, odio, amargura, felicidad... Lentamente o rápidamente.
Mostrarle al director de casting que eres capaz de responder a todas sus demandas, y que serás capaz de hacerlo en la representación del perfil que se te pide.

Para el segundo caso, si el reclutador no os pide nada antes del casting, prepararos un texto. Procurad que corresponda a las necesidades del reclutador y de su proyecto artístico.

Otro consejo: estad listos para que os pidan una improvisación por parte del director de casting.

Los castings Teatro / Humor no se preparan unos días antes de la convocatoria. Es un trabajo continuado. Hay que hacer cursos, pero también hay que complementar la formación conociendo el mundo del teatro, analizar los personajes... Para tener al final un conocimiento amplio de este dominio artístico.

Si queréis lanzaros a la aventura, del mundo teatral, venir a Casting.es y descubrir todos los castings teatro / humor.