España
niña en patines

Casting Debutante

Casting debutante: una primera vez para todo


Antes de vivir de vuestra pasión y de llegar a ser un artista conocido y reconocido por vuestro talento, el camino puede ser arriesgado y largo. La mayoría de todas las celebridades tuvieron un primer casting y todos ellos y ellas han sido también debutantes.

No hay que tener vergüenza de ser un debutante. Un debutante no tiene experiencia pero eso no significa que no tenga ningún talento.
Como cada artista confirmado, un debutante puede tener muchos talentos, dones y las capacidades naturales que pueden gustar a los directores de castings.

Un casting que no se ha superado no es un fracaso

Debutantes, no tengáis miedo de ir a vuestro primer casting. De hecho, un casting que no logréis pasar, nunca es necesariamente un fracaso en vuestra carrera como artista.

El interés hacia un casting debutante es lo que a la larga os hará mejorar. En cada final de casting, hay muchas cosas importantes a tener en cuenta que os permitirán hacerlo mejor la próxima ocasión:

  • Analizar vuestra puesta en escena (¿Habrías podido cantar mejor? ¿Bailar mejor? ¿Actuar mejor? ¿Tocar mejor?
  • Preguntad si vuestra presentación corresponde realmente a las necesidades del jurado
  • Intentar comprender las razones de por qué no habéis pasado el casting. Preguntad al director de casting al final qué es lo que no ha funcionado. Esto puede ser constructivo y positivo

A fuerza de pasar castings, te sentirás más agusto. El estrés no te impedirá más el no poder mostrar lo mejor de ti mismo/a a los directores de casting. 

Los castings son abiertos a todos y existen numerosos castings debutantes. Sacad coraje y no dudéis en postular. Los directores de casting son personas como las otras y están para ayudaros a realizar vuestros objetivos dentro de vuestra carrera artística.

Debutantes: ¿cómo se prepara un casting?


Debutantes, con tener talento no es suficiente. Hay que trabajar sin cesar con el fin de mejorar. Aquí unos pequeños consejos:

  • Entrénate lo más a menudo posible
  • Prueba a diversificar tu talento (Cantantes, probad la danza. Actores/actrices, entrenad como mimos o aprended a utilizar vuestro cuerpo)
  • Sed vosotros mismos/as. Descubrid vuestro estilo y confiad en vuestra personalidad
  • Sed perseverantes (Pasad todo tipo de castings, participar en concursos,etc...)


Cada artista ha conocido los castings debutantes. Es una etapa que hay que pasar dentro de una carrera artística.


Debutantes, postulad a todos los castings que os correspondan. Tentad a la suerte ya que os puede sonreir y buscad nuestros castings en Casting.es.