España
Casting niños

Casting niños

Los niños son igual de artistas que los adultos. Muchos de ellos sueñan con conocer el mundo artístico.

De hecho, se pueden encontrar auténticos talentos entre los niños. Algunos apuntan maneras de artista desde muy pequeños y sienten una auténtica pasión por el arte.

El trabajo con niños está muy reglamentado en España. Los productores de los proyectos artísticos deben seguir las reglamentaciones y conseguir adaptarse a todas ellas.

Se pide, por ejemplo, a los padres o tutores legales acompañar al niño no solamente al casting, sino también al plató de trabajo.

Los castings niños se organizan o mediante la grabación de cámara o fotografía, en función del proyecto. Los directores de casting analizan si el niño corresponde al papel que se les pide pero también analizan su carácter.
 
Para satisfacer a los directores de casting, los niños deben estar dotados de ciertos rasgos especiales en su carácter, todos ellos esenciales para la realización de proyectos artísticos:

  • Paciencia
  • Bravura
  • Rigor
  • Amabilidad

En www.casting.es hemos visto lanzarse numerosas carreras artísticas.

Los castings niños más frecuentes en España se encuentran en televisión y en cine. A veces en publicidad. Son pocos los niños que están en la música o en el teatro. Normalmente en las carreras teatrales o musicales se debuta más tarde que en la adolescencia.

En el contexto de los casting niños, lo más importante estar pendiente del bienestar del niño y de que tenga buenas condiciones de trabajo. Aunque esto no debe ser un deseo de los padres, debe ser una demanda de los niños. Hay que ser consciente que son artistas exigentes.

Hay que dejar que los niños expriman su deseo de actuar en cine, televisión, etc.

Casting relacionados

Televisión / Radio El 27/02/2015   Necesitamos actores y actrices para spot de televisión en Madrid Buscamos los siguientes perfiles para un rodaje de un SPOT en Madrid. (Abierto a agencias y actores/actrices independientes) - PADRE (35-45 años) Look de hombre de negocios - HIJO/A... Postular   Televisión / Radio El 25/02/2015   Niños niñas actores o modelos para spot de televisión en Madrid Buscamos: - Niños/as actores o modelos entre 4-8 años en Madrid. Es necesario que los participantes sean residentes en Madrid o alrededores. Se trata de un anuncio para una cadena de... Postular   Televisión / Radio El 24/02/2015   Niños niñas actores y actrices para spot publicitario Se buscan: - Niños y niñas de 7 a 11 años y actores y actrices de 16 a 75 años Para spot publicitario en Tenerife. Interesados enviar currículum, fotos y teléfono de contacto... Postular   Televisión / Radio El 23/02/2015   Buscamos gemelos abuelos y abuelas para spot Buscamos: - Gemelos, mellizos, trillizos y cuatrillizos de 9 a 24 meses. Pueden ser niños o niñas. Búsqueda a nivel nacional. - Un abuelo y una abuela de 70 a 85 años muy elegantes... Postular   Televisión / Radio El 23/02/2015   Buscamos niños niñas entre 4 y 8 años para spot en Madrid Se buscan: - Niños y niñas de 4 a 8 años con buen acting Para spot publicitario de cadena de hoteles en Madrid. El rodaje tendrá lugar durante media jornada en un hotel céntrico... Postular   Televisión / Radio El 19/02/2015   Niños de 7 años para spot de televisión en Madrid Se busca para spot de televisión a rodar en Madrid: - Niños (varones) de 7 años que tengan ya experiencia en cine y televisión Interesados enviar foto actual y curriculum al... Postular   Moda/ Belleza El 18/02/2015   Necesitamos modelos entre 15 y 25 años en Barcelona Buscamos: - Modelos masculinos y femeninos de 15 a 28 años Para hacer un catálogo de baño que se realizará el mes de Abril en la Riviera Maya. Los interesados deben... Postular   Cine / Ficción El 17/02/2015   Se buscan niños niñas para largometraje en Madrid Se buscan: - Niños y niñas de 9 a 12 años morenos y rubios para largometraje en Madrid Para protagonizar la segunda parte de "Zipi y Zape". Pruebas y rodaje se efectuarán fuera... Postular   Televisión / Radio El 16/02/2015   Niños niñas entre 2 y 14 años para spot publicitario en Madrid Se buscan: - Niños y niñas de 2 a 14 años (pueden ser aspecto europeo, latino, etnias, etc) para spot publicitario en Madrid Remuneración: 500€ por día de rodaje.... Postular