España
Casting niños

Casting niños

Los niños son igual de artistas que los adultos.Muchos de ellos sueñan con conocer el mundo artístico.

De hecho, se pueden encontrar auténticos talentos entre los niños. Algunos apuntan maneras de artista desde muy pequeños y sienten una auténtica pasión por el arte.

El trabajo con niños está muy reglamentado en España. Los productores de los proyectos artísticos deben seguir las reglamentaciones y conseguir adaptarse a todas ellas.

Se pide, por ejemplo, a los padres o tutores legales acompañar al niño no solamente al casting, sino también al plató de trabajo.

Los castings niños se organizan o mediante la grabación de cámara o fotografía, en función del proyecto. Los directores de casting analizan si el niño corresponde al papel que se les pide pero también analizan su carácter.
 
Para satisfacer a los directores de casting, los niños deben estar dotados de ciertos rasgos especiales en su carácter, todos ellos esenciales para la realización de proyectos artísticos:

  • Paciencia
  • Bravura
  • Rigor
  • Amabilidad

En www.casting.es hemos visto lanzarse numerosas carreras artísticas.

Los castings niños más frecuentes en España se encuentran en televisión y en cine. A veces en publicidad. Son pocos los niños que están en la música o en el teatro. Normalmente en las carreras teatrales o musicales se debuta más tarde que en la adolescencia.

En el contexto de los casting niños, lo más importante estar pendiente del bienestar del niño y de que tenga buenas condiciones de trabajo. Aunque esto no debe ser un deseo de los padres, debe ser una demanda de los niños. Hay que ser consciente que son artistas exigentes.

Hay que dejar que los niños expriman su deseo de actuar en cine, televisión, etc.