«Terminator 5» viajará al pasado y se estrenará en 2015

De 2/7/13

Cine

«Terminator 5» viajará al pasado y se estrenará en 2015

«Terminator 5» viajará al pasado y se estrenará en 2015

Paramount confirma la fecha para la nueva entrega de la saga, que contará con Arnold Schwarzenegger, puede que en el papel... de humano.

Paramount Pictures ha puesto fecha al regreso a los cines de Terminator. El letal cyborg, esta vez sí con Arnold Schwarzenegger como protagonista, cumplirá su promesa y volverá a la gran pantalla en dentro de dos años, en junio de 2015.

Paramount sigue así con sus planes de alumbrar una nueva trilogía de Terminator después de cerrar hace tan solo unos días un acuerdo con Annapurna Pictures, la compañía de Megan Ellison, y Skydance Productions, de David Ellison. Ellos eran los propietarios de los derechos de la franquicia desde 2011, cuando se hicieron la saga por unos 20 millones de dólares. Ahora, Paramount puede explotar el universo de Skynet hasta 2019, fecha en la que los derechos de la franquicia volverán a manos de su creador, James Cameron.

Y es que será entonces cuando se cumplan los 35 años desde que se estrenó la película original, el periodo que estipula la legislación estadounidense. Terminator 5 es un proyecto que ha estado parado durante varios años y poco se sabe aún del guión en el que trabajan Patrick Lussier (Drive Angry, San Valentin sangriento) y Laeta Kalogridis (Shutter Island).

Pero hay rumores que ya apuntan a que no continuará la línea temporal de la cuarta película -Terminator Salvation (2009) dirigida por McG (y protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington- sino que dará un salto atrás en el tiempo para relatar hechos anteriores incluso a la primera entrega de la saga. Así, en esta quinta película se relatarán hechos que tienen que ver con los antepasados de John Connor.

Terminator 5 estaría ambientada en los años cuarenta y en ella Schwarzenegger interpretaría a un humano que protegerá a los Connor de una nueva intentona de Skynet, que volverá a enviar un avanzado Terminator -un papel para el que suena Dwayne The Rock Johnson- a través del tiempo para intentar impedir la existencia del líder de la futura resistencia contra la tiranía de las máquinas.

Con el regreso de Schwarzenegger confirmado, aunque Paramount no le menciona en el comunicado en el que señala el 26 de junio de 2015 como fecha de estreno a la cinta, habrá que esperar para confirmar el posible fichaje de Johnson y conocer qué director se hará cargo de la película. El nombre que más suena es el de Justin Lin, responsable de las últimas entregas de la saga Fast and Furious que, curiosamente, anunció hace pocas semanas que abandonaba la taquillera franquicia.

Hoycinema

Comentarios

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.